Postre navideño más saludable


En esta entrada de postres sanos os dejo la receta de la versión fit del Tiramisú clásico. El Tiramisú es una receta italiana que tiene mucho éxito en nuestro país. Es un postre frío,  compuesto por distintas capas hechas con bizcochos de soletilla empapados de café y una crema de mascarpone.

En nuestra receta no tendremos ninguno de éstos ingredientes pero ya os decimos ahora mismo que el resultado es sorprendente.

Tiramisú fitness

 

Empezaremos elaborando un bizcocho de avena que será el substitutivo de los bizcochos de soletilla. La receta para hacer este bizcocho la publicamos hace unos días, podéis encontrarla pinchando aquí. Los ingredientes que necesitaréis son los siguientes:

Ingredientes bizcocho avena:

bizcocho de avena a trozos

Una vez tengáis elaborado el bizcocho fit dejar que se enfríe.

Harina de avena - Max Protein

Harina de avena – Max Protein

En segundo lugar vamos a hacer el café ya que necesitamos que se haya enfriado antes de utilizarlo. Puedes hacer el que hagas normalmente, pero sería interesante que hicieses uno intenso, de esta forma le aportará ese toque de sabor a nuestro tiramisú saludable. También se le suele agregar un poco de licor de almendras, en nuestro caso podríamos añadir aroma de ron y de almendras. Cuando tengamos el café listo, dejamos que se enfríe y seguimos con la preparación del tiramisú.

Para preparar la crema del tiramisú necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes crema de queso:

  • 380 gr queso batido 0%
  • 6 quesitos light (tipo el Caserío)
  • endulzante

Elaboración crema de queso:

  1. En un vaso para batir mezclaremos el queso batido, los quesitos light y el endulzante. Los quesitos cuestan mucho de deshacerse, así que la forma más rápida de que se mezcle todo bien es triturarlo con un brazo eléctrico ya que con las varillas el queso no se integra con los demás ingredientes.
  2. Introducir toda la mezcla en una manga pastelera para que os sea más fácil montarlo.

Para montar el Tiramisú saludable (6 raciones):

Esta vez he decidido montarlo de forma individual en unos vasitos pequeños, ya que en Navidades las comidas son muy abundantes y después del postre aún quedan los frutos secos,..etc..

Para montar el Tiramisú primero de todo coger un trozo de bizcocho y sumérgelo en el café, una vez esté bien empapado colócalo al fondo del vaso. Encima echamos un poco de crema de queso. Sobre la crema coloca otra capa de bizcocho, encima vuelve a echar crema. Para terminar, espolvorea por encima una capa de cacao en polvo que cubra bien el Tiramisú. Mételo en la nevera hasta el día siguiente para que cuaje bien.

Esperamos que os guste la receta, ya nos diréis que os parece.

También podéis sugerir postres para daros una versión más saludable en próximos post!

Información nutricional aproximada ( por ración):

Valor energético=         91,5 kcal

  • Proteínas=                                            12    gr
  • Carbohidratos=                                      9,6 gr
  • Grasas=                                                 2,5 gr

Para que os hagáis una idea una ración de tiramisú tradicional aporta unas  520 kcal.

Otras recetas con Harina de avena…