Tape para CrossFit

El Tape es un vendaje que utilizan los atletas de CrossFit y gimnasia, el cual se coloca en las manos y dedos para proteger de forma preventiva estas zonas, evitando rozaduras, ampollas o incluso que se te puedas arrancar algún callo dejándote los dedos o las manos con heridas o en carne viva.

Junto a las calleras es uno de los complementos más utilizados en los atletas de CrossFit y gimnastas.

Evidentemente este tipo de vendaje que te protege no evitará que con el tiempo te salgan callos, pero como hemos dicho si evitará heridas mayores.

Una de las zonas más comunes donde los atletas de CrossFit utilizan el Tape es en el dedo pulgar, vendándoselo entero para protegerlo al hacer levantamientos de halterofilia. En estos levantamientos es muy común utilizar el agarre de hook grip (agarre gatillo) porque ofrece mucha seguridad en el levantamiento al evitar que la barra se te pueda escapar de las manos, pero a su vez se genera mucha fricción entre el dedo pulgar y la barra, provocando ampollas o heridas alrededor de la uña. Es por ese motivo por el cual siempre verás a los atletas con tape en sus dedos pulgares.

Hay otros atletas que se colocan este tipo de vendaje tape en algunas zonas del resto de dedos cuando hay que hacer movimientos de gimnasia, porque la barra y las anillas de madera también generan bastantes roces y ampollas en los dedos.

Y por último hay otras personas que lo utilizan vendándose la palma de la mano, tanto para evitar que los callos se puedan arrancar en algún movimiento, como los que ya se les ha abierto la mano y se ponen tape para evitar que les duela mientras entrenan o se les abra aún más.

Tipos de Tape

Existen tres tipos de Tape para la protección y prevención de ampollas y heridas.

Tape autoadhesivo

Este tipo de tape es el más cómodo y fácil de utilizar si lo que quieres es un tape para tus dedos.

Es muy utilizado actualmente para hacer vendajes en primeros auxilios y en veterinaria.

Las características que tiene este tipo de tape es que no lleva adhesivo sino que se adhiere entre sí, eso quiere decir que es muy práctico para poner en los dedos porque al enrollarte los dedos con el tape se pega en la capa inferior. Es por eso que no sería útil si quieres ponértelo en la palma de la mano, al no llevar adhesivo no se te aguantaría a no ser que te dieses varias vueltas alrededor de la mano.

Es muy elástico y cómodo ya que la elasticidad que tiene te permite doblar los dedos sin problema y no necitas tijeras para cortarlo, se corta fácilmente con los dedos.

Se quita fácilmente y al no llevar adhesivo no deja residuos.

Kinesiotape o cintas kinesiológicas

Cinta elástica con adhesivo, más comúnmente utilizada por fisioterapeutas para realizar vendajes neuromusculares y favorecer la recuperación de sus pacientes, pero que en este caso también se utiliza para la protección de las manos.

Es tape similar al anterior en cuanto a elasticidad, pero por un lado incorpora un adhesivo el cual mejora su fijación si lo que quieres es proteger la palma de tus manos o algún lado de los dedos. No necesitarás enrollar la cinta para que se pegue, sino que ella misma se pega a tu piel adaptándose a la forma, dejándote moverla sin problemas por la elasticidad de su material.

Su colocación requiere de algo más de tiempo ya que tienes que  cortar y quitar la parte que protege el adhesivo antes de ponértelo.

Es tan utilizado este tipo de tape para proteger la palma de la mano que ya hay marcas que venden este tipo de tape con la forma de la mano para que no tengas que estar poniéndote varios recortes de cinta.

Tape tipo esparadrapo

El más conocido por todos ya que es el producto con un tejido similar al esparadrapo que se ha utilizado siempre en primeros auxilios.

Es el tape más duro pero a su vez menos elástico. Depende en que zonas te lo pongas y la tensión que le apliques puede impedirte la movilidad de los dedos.

Es fácil de poner ya que tiene adhesivo sin protector, con lo cual te lo puedes poner rápido y cortarlo con los dedos, pero quizás es el que más molesta a la hora de quitar porque puede estirarte un poco la piel y puede dejar algo de adhesivo.

Estos son los tres modelos que existen en el mercado de Tape para CrossFit, no es que uno sea mejor que otro, sino que tienes que utilizar el que mejor se adapte a ti y a tu gusto, incluso en algunas ocasiones puedes combinarlos si para unas zonas te va mejor un modelo u otro.

Sea el modelo que sea, son muy recomendables ya que como hemos dicho al principio te evitarán ampollas y heridas que si te ocurren por no protegerte las manos, después estas una semana o dos con dolores porque se te abren esas heridas constantemente.

También te puede interesar…

Chaleco lastrado para CrossFit

Chaleco lastrado para CrossFit

Si estás interesado en comprar un chaleco lastrado para hacer CrossFit o cualquier otro deporte, este articulo te puede interesar

Pistola de masaje muscular

Pistola de masaje muscular

La pistola de masajes es una nueva herramienta para hacer masajes, la cual tiene un sistema similar a la de un taladro de percusión

Mochilas para CrossFit

Mochilas para CrossFit

Sabemos la cantidad de cosas que los atletas de CrossFit tienen que llevar para cada entreno, ropa, zapatillas de CrossFit, en algunos casos son dos pares