Aun que nos entristece decirlo, porque nos gustaría que durasen más o que fuesen más amenudo, los CrossFit Games 2018 han finalizado y con ello hemos descubierto quienes son los atletas más en forma de la tierra del 2018.

Mat Fraser y Tia Toomey vuelven a proclamarse los campeones de los CrossFit Games consiguiendo el título “The Fittest On Earth” por segundo año consecutivo.

Es el segundo año consecutivo que ambos deportistas coinciden en su conquista del título. Matt Fraser ya posee tres campeonatos (2016, 2017 y 2018) y Tia Toomey dos (2017 y 2018).

Gracias a estos títulos, Fraser y Toomey se posicionan en los puestos más altos de los atletas individuales que más veces han ganado los CrossFit Games.

4 Títulos – Rich Froning (2011, 2012, 2013 y 2014)

3 Títulos – Mat Fraser (2016, 2017 y 2018)

2 Títulos – Annie Thorisdottir (2011 y 2012)

2 Títulos – Katrin Davidsdottir (2015 y 2016)

2 Títulos – Tia-Clair Toomey (2017 y 2018)

Pódiums CrossFit Games 2018 – Categoría individual  

Hombres

Como hemos dicho el primer puesto ha sido para Mat Fraser pero el pódium lo completan en segundo puesto Patrick Vellner, un atleta habitual en el pódium desde 2016 y en tercera posición Lukas Högberg empatado a puntos con Brent Fikowski.

Lukas el año pasado no pudo clasificarse para los CrossFit Games, quedándose a una posición de entrar y al parecer este año le ha servido para recapacitar y entrenar con más ganas para llegar a subirse al pódium.

  1. Mat Fraser
  2. Patrick Vellner
  3. Lukas Högberg

Mujeres

Primer puesto para Tia-Clair Toomey, segundo puesto para Laura Horvath una atleta rookie que en su primer año en los CrossFit Games ha conseguido el subir al segundo escalón del pódium y tercer puesto para Katrin Davidsdottir que vuelve al pódium tras haberse quedado fuera el año pasado.

  1. Tia-Clair Toomey
  2. Laura Horvath
  3. Katrin Davidsdottir

El resto de las clasificaciones puedes verlas aquí.

¿Qué atletas ganaron cada evento?

Los atletas individuales tienen un premio económico según la posición en la que hayan quedado hasta la posición 20, pero aparte también tienen un premio por evento ganado de 3.000$.

El listado de los eventos de los CrossFit Games lo tienes detallado en el artículo anterior, pero aquí te dejamos el listado de los vencedores.

Evento 1 – “Crit”: Adrian Mundwiler / Kristin Holte

Evento 2 – “30 Ring Muscle Ups”: Logan Collins / Kristi Eramo

Evento 3 – “CrossFit Total”: Royce Dunne / Tia Toomey

Evento 4 – “Marathon Row”: Lukas Esseinger / Margaux Alvarez

Evento 5 – “The Battleground”: Cole Sarger / Laura Horvath

Evento 6 – “Clean and Jerk Speed Ladder”: Nicholas Urankar / Amanda Barnhart

Evento 7 – “Fibonacci”: Mathew Fraser / Katrin Davidsdottir

Evento 8 – “Madison Triplus” Dean-Linder Leighton / Tia Toomey

Evento 9 – “Chaos”: Patrick Vellner / Katrin Davidsdottir

Evento 10  – “Bicouplet 2”: Willy Georges /  Camille Leblanc

Evento 11 – “Bicouplet 1”: Rasmus Andersen / Kara Saunders

Evento 12 – “Two Stroke Pull”: Lukas Högberg / Laura Horvath

Evento 13 – “Handstand Walk”: Cody Anderson / Brooke Wells

Evento 14 – “Aeneas”: Mathew Fraser / Laura Horvath

Como puedes ver es un campeonato de resistencia por la cantidad de pruebas que hay, por lo tanto importa mucho más la estabilidad y ser bueno en todas las disciplinas, que destacar mucho en una y luego perder demasiado en el resto de pruebas.

Pódium CrossFit Games 2018 – Categoría Equipos

Rich Froning ha vuelto a la carga, recuperando el primer puesto junto a su equipo CrossFit Mayhem Freedom que habían perdido el año pasado.

El equipo lidarado por Froning desde que se creo ha conseguido 3 títulos de los CrossFit Games Teams (2015, 2016 y 2018) y un segundo puesto en 2017.

Segundo puesto para CrossFit Invictus X y tercero para CrossFit OC3

Atletas Españoles en los CrossFit Games

En la catergoria Teens 16-17 años Gabi Castro ha repetido por segundo año su participación en esta categoría consiguiendo el onceavo puesto de la general, mejorando seis posiciones su resultado del año anterior. Ahora toca entrenar aún más duro para dar el salto a la categoría individual o team de la mejor forma posible.

Los novatos de este año han sido Elia Navarro en la categoría Women +35 que lo ha dado todo para conseguir una magnifica sexta posición y el único equipo español en conseguir entrar en los CrossFit Games, CrossFit Norte Redondela, que han sufrido lo que no está escrito en todas las pruebas, comprobado de primera mano porque es tan difícil clasificarse y el gran nivel de exigencia que requiere competir en los games. Han aguantado como han podido hasta el final, incluso con lesiones y finalizando en el puesto 37.

Felicidades a todos por el gran esfuerzo en la competición y no solo eso, sino también durante todo el año para conseguir llegar hasta donde habéis llegado.

También te puede interesar…

Programación de entrenamiento para CrossFit

Primero antes de saber qué tipo de planificación seguir o hacer, hay que saber cuáles son las demandas que se requieren el deporte en cuestión y de esta forma aprovechar al máximo el tiempo del entrenamiento para poder

Desaparecen los CrossFit Regionals

Finalmente se ha hecho oficial después de estas semanas de rumores que hemos tenido. Los Regionals CrossFit Games desaparecen, en el formato que conocemos.