Por fin llegan los CrossFit Games 2018, el momento para que los mejores atletas del mundo demuestren el trabajo duro que han realizado durante la temporada.

Durante estos últimos días previos a la competición y como ya es habitual, Dave Castro ha ido dando pistas y anunciando los primeros eventos. Nosotros queremos repasar las pruebas de la categoría individual una a una para que puedas ver las características y su dificultad. (Aún no han desvelado todo los eventos, pero a medida que los anuncien iremos actualizando este mismo artículo).

El principal cambio que hay este año es que la competición empieza en miércoles, en lugar de los jueves como era habitual en los años anteriores.

Pruebas CrossFit Games 2018

Miércoles

Evento 1 – “Crit”

For Time

10 Vueltas en bici (circuito 1,2 Km)

Una de las primeras pistas que dio Dave Castro es que este año introduciría bicis de carretera y pedales con calas, pues bien, este es el evento en el que se van a utilizar las bicis.

Esta prueba consiste en dar 10 vueltas con las bicis de carretera a un circuito de 1,2km, un total de 12km con un tiempo máximo de 30 min.

Una prueba muy sencilla de potencia y explosividad, ya que es un recorrido muy corto para hacerlo con bici de carretera, en el que se verá que atletas están acostumbrados a entrenar también con la bici.

La prueba consiste en una carrera, en la que los atletas saldrán en vuelta lanzada según el orden en el que han conseguido la clasificación el día anterior, puedes verla aquí.

Como puedes ver Adrian Mundwiler y Laura Horvath han conseguido los primeros puestos de salida, sacando aproximadamente unos 3 segundos por vuelta a los segundos clasificados. Se nota que Adrian entrena mucho con la bici, echa un vistazo a su Instagram.

Evento 2 – “30 Ring Muscle Ups”

For Time

30 Ring Muscle Ups

No hay mucho que explicar de este evento, simplemente tienen que hacer 30 Ring Muscle Ups, un ejercicio muy exigente a tantas repeticiones, con mucha fatiga en los brazos, pero que estos atletas están más que acostumbrados a hacer, seguro que veremos a más de un atleta haciéndolos unbroken.

Tienen 5 minutos de tiempo máximo para hacerlos.

Evento 3 – “CrossFit Total”

For Max total Load – Levantamiento máximo de los siguientes ejercicios

1RM Back Squat

1RM Shoulder Press

1RM Deadlift

El resultado final será la suma de los mejores levantamientos en cada uno de los tres ejercicios. Mejor Back Squat + Mejor Shoulder Press + Mejor DL

Los atletas disponen de 3 intentos en un tiempo máximo de 4 minutos por cada ejercicio.

Sera interesante ver qué estrategia utilizan cada atleta para administrar el tiempo y los 3 intentos por ejercicios. Piensa que al final sumarán 9 intentos de levantamiento máximo entre los tres ejercicios, en tan solo 12 minutos y tendrán que valorar qué ejercicio se le da mejor y en cual arriesgar más para que la suma sea la mayor posible.

Evento 4 – “Marathon Row”

For Time

Row 42,195 m

Una locura que se la ha ocurrido a Dave Castro, como ya anunció hace días el miércoles sería un día muy duro y lo finaliza haciendo una maratón de remo, si lo has leído bien una maratón, 42,195Km remando.

Es un evento de cabeza por dos motivos, el primero es porque los mejores tiempos pueden estar cerca de las 2,5 y 3 horas, mucho tiempo remando y controlando la cabeza al mismo tiempo para no fallar y el segundo tener control, saber que es el primer día y que este evento puede penalizar a nivel físico al resto de días, se puede perder más que ganar si se pasan.

Y a nivel físico que decir, muchos kilómetros remando que fatigarán mucho las piernas, lumbares y brazos, los fisioterapeutas tendrán mucho trabajo después de este evento para poder ayudarles a recuperar lo mejor posible.

También tendrán que protegerse bien las manos para evitar en la medida de lo posible no

Jueves

Después de la paliza del día anterior, a los atletas individuales y equipos les han dado día de descanso para que puedan recuperarse para el viernes.

Los Masters y Teens si compiten.

Viernes

Vuelta a la competición para los atletas individuales y equipos.

Evento 5 – “The Battleground”

For Time

Rescue Randy drag

2 Rope Climbs

Obstacle course run

2 Rope Climbs

Rescue Randy drag

Esta prueba han querido simular un campo de batalla militar, en el que los atletas deberán arrastrar por el campo un maniquí pesado con chaleco (20/24lb) (9/6Kg) hacer 2 rope climb pero cada uno en una cuerda distinta, con grosores diferentes, después deberán salir del estadio corriendo hasta el circuito de obstáculos, completarlo y volver haciendo el recorrido en sentido contrario hasta volver a dejar el maniquí en su sitio y cruzar la línea de meta.

Es un evento bastante rápido, con un tiempo máximo de 11 minutos, que se verá que atleta se ha recuperado mejor del primer día.

Evento 6 – “Clean and Jerk Speed Ladder”

Es una carrera en la que los atletas deberán levantar 5 C&J lo más rápido posible con pesos ascendentes en cada repetición. Es una carrera eliminatoria, solo los mejores atletas pasan a la siguiente carrera que cada vez son más pesadas.

Son un total de 3 carreras para los atletas que consigan llegar a la final.

Evento 7 – “Fibonacci”

5-8-13 Reps. For Time

Parallette HSPU

Double KTB Deadlift

Then, 87ft (27m) Over Head KTB Lunges

Hombres – Deficit: 14 in (0,34 cm) , KTB DL:  2x92 Kg KTB Lunges: 2x24 Kg

Mujeres – Deficit: 8 in (0,20 cm) , KTB DL: 2x56 Kg  KTB Lunges: 2x16 Kg

El primer evento de los CrossFit Games 2018 más similar al CrossFit que se suelen hacer en los boxes, en el que habrá mucha fatiga en los hombros tanto en las series de HSPU y KTB DL como finalizando el Wod recorriendo los 27 metros de OH KTB Lunges, veremos a ver quién llega mejor a los lunges y no necesita parar, ni se le caen las KTB por fatiga.

Sábado 

Evento 8 – “Madison Triplus”

For Time

500 mts. Swim

1000 mts. Paddle Swim

2000 mts. Run

Los atletas deberán de nadar 500 metros, salir de agua, coger la tabla de paddle remar/nadar (ya que no utilizan remo si no que se impulsan con sus brazos) 1 kilómetro, volver a salir del agua y correr 2 kilómetros.

Es un wod que se ganará en el agua, quien nade mejor y haga mejor el tramo de paddle, saldrá primero a correr y más o menos todos corren bastante bien así que no cambiará demasiado el resultado durante el último tramo.

Disponen de un tiempo máximo de 40 min para hacer todo el recorrido.

Evento 9 – “Chaos”

For Time

35/30 Cal. SkiErg

30/25 Burpees 

45/40 Single Dumbbell Over Head Squat 50/35 lb. (22,5/15Kg)

40/45 Pistols

25 Box Jump

Tumbler pull 400/300 lb. (181/136Kg) – Tirar de una rueda gigante.

Una prueba muy completa en la que se trabaja todas los músculos del cuerpo a muchas repeticiones y que provocará mucha fatiga sobre todo en las piernas.

En este evento los atletas altos tienen un poco de ventaja en algunos ejercicios como por ejemplo en los burpees, ya que todos los atletas en el salto deben tocar con las manos a una cinta que para todos es la misma altura y en los box jumps, es una altura bastante alta por eso favorece más a los atletas más altos.

Tiempo máximo 12 minutos.

Evento 10 – “Bicouplet 2”

12-9-6 Reps. For Time

Snatch

Bar Muscle Up

Hombres – 125 lb. (60 Kg)

Mujeres – 85 lb. (40 Kg)

Evento 11 – “Bicouplet 1”

21-15-9 Reps. For Time

Snatch

Chest To Bar

Hombres – 85 lb. (40 Kg)

Mujeres – 55 lb. (25 Kg)

El orden de estas pruebas se ha cambiado de como originalmente se anunciaron que era “Bicouplet 1” y después “Bicouplet 2” ahora es a la inversa.

Estos dos eventos se harán uno detrás del otro con 1 minuto de descanso entre ambos. Tienen un tiempo máximo de 6 minutos para hacer cada uno de ellos y puntúan por separado.

Una prueba muy rápida en la que los atletas no creo que paren a descansar, aunque habrá mucha fatiga muscular y generación de lactato que deberán controlar para no fallar alguna repetición. Tendrán que hacer las transiciones entre los ejercicios lo más rápido posible para ganar tiempo y marcar la diferencia entre el resto de atletas.

Domingo 

Evento 12 – “Two Stroke Pull”

5 Rondas – For Time

300 metros Run

20/15 Cal. Assault Bike

44 ft. (13,5 mts.) Sled Pull

Una prueba que exige el máximo a nivel de resistencia, ya que es un un evento bastante largo y los atletas no pararan en ningún momento.

Tiempo máximo para realizarlo: 18 minutos.

Evento 13 – “Handstand Walk”

For Time

50 Heavy Rope Double Unders

4 Obstacles Handstand Walk

Obstacle 1: Pylon Slalom (Slalom entre pilones)

Obstacle 2: Ramps (Rampas, subida y bajada)

Obstacle 3: Stairs (Escaleras, subida y bajada)

Obstacle 3: Parallel Bars (Barras paralelas, se sube a las barras y se baja por rampas)

Time Cap: 4 min

Una prueba de verdadero equilibrio con mucha fatiga en los hombros, empezarán con las Heavy DU que ya fatigarán bastante los hombros y para finalizar 4 obstáculos haciendo el pino.

Será una carrera a sprint en la que los nervios por ser uno de los últimos eventos pueden jugarles una mala pasada y que les pille el time cap.

Evento 14 Final CrossFit Games 2018 – “Aeneas”

For Time

5/4 Peg Board

40 Thrusters 85/55 lb. (40/25Kg)

33 ft. (10 mts.) Yoke Carry 425/345 lb. (192/156Kg) – subir peso

33 ft. (10 mts.) Yoke Carry 565/405 lb. (256/183Kg) – subir peso

33 ft. (10 mts.) Yoke Carry 665/445 lb. (300/200Kg) 

Time Cap: 8 min

Prueba final de los Reebok CrossFit Games 2018, también una prueba muy rápida con mucha fatiga en las piernas, la mayoría harán los thrusters unbroken y veremos a ver si alguno falla en el yoke por que le fallen las piernas.

¿Dónde ver los CrossFit Games 2018?

Retransmiten todo a través de su página de Facebook pero siempre recomendamos verlo mejor desde su sitio web, https://games.crossfit.com/games , aquí lo tienen mucho más organizado por categorías y eventos te será más fácil ver los directos o buscar eventos pasados.

Fechas y horarios CrossFit Games 2018

*Hay una diferencia horaria de 7 horas entre Madison y España.

Horarios eventos

Miércoles 1 agosto

Evento 1 – “Crit” 8:20 a.m. (Hora en España 15:20)

Evento 2 – “30 Ring Muscle Ups” 11:55 a.m. (Hora en España 18:55)

Evento 3 – “CrossFit Total” 12:50 p.m. (Hora en España 19:50)

Evento 4 – “Marathon Row” 5:10 p.m. (Hora en España 00:10)

Viernes 3 agosto

Evento 5 – “The Battleground” 9:00 a.m. (Hora en España 16:00)

Evento 6 – “Clean and Jerk Speed Ladder”. 3:00 p.m. (Hora en España 22:00)

Evento 7 – “Fibonacci” 7:10 p.m. (Hora en España 02:10)

Sábado 4 agosto

Evento 8 – “Madison Triplus” 8:45 a.m. (Hora en España 15:45)

Evento 9 – “Chaos” 12:15 p.m. (Hora en España 19:15)

Evento 10 y 11 – “Bicouplet 1 y 2” 6:00 p.m. (Hora en España 01:00)

Domingo 5 agosto

Evento 12 – “Two Stroke Pull” 10:20 a.m. (Hora en España 17:20)

Evento 13 – “Handstand Walk” 2:00 p.m. (Hora en España 21:00)

Evento 14 – “Aeneas” FINAL CrossFit Games 2018 3:35 p.m. (Hora en España 22:35)

Horarios generales

Miércoles 1 ago: Individuales y Equipos 8:20 a.m. – 9 p.m. (Hora en España 15:20 a 4h)

Jueves 2 ago: Individuales y Equipos 8:45 a.m. – 9 p.m. (Hora en España 15:45 a 4h)

Jueves 2 ago: Masters y Teenagers 8:50 a.m. – 12:10 p.m. (Hora en España 15:50 a 7:10h)

Viernes 3 ago: Individuales y Equipos 8:45 a.m. – 9 p.m. (Hora en España 15:45 a 4h)

Viernes 3 ago: Masters y Teenagers 8:50 a.m. – 5:50 p.m. (Hora en España 15:50 a 00:50h)

Sábado 4 ago: Masters y Teenagers 8:20 a.m. – 6:30 p.m. (Hora en España 15:20 a 1:30h)

Sábado 4 ago: Individuales y Equipos 8:30 a.m. – 8:45 p.m. (Hora en España 15:30 a 3:45h)

Domingo 5 ago: Individuales y Equipos, Entrega de premios 8:15 a.m. – 7 p.m. (Hora en España 15:15 a 2:00h)

Domingo 5 ago: Masters y Teenagers 8:50 a.m. – 5:30 p.m. (Hora en España 15:50 a 00:30h)

 

También te puede interesar…

Dubai CrossFit Championship 2018

Como ya explicamos hace tiempo, desde este año la clasificación a los CrossFit Games cambia totalmente, eliminando los regionales del calendario y sustituyéndolo por diferentes competiciones por todo el mundo, en las que los vencedores

Programación de entrenamiento para CrossFit

Primero antes de saber qué tipo de planificación seguir o hacer, hay que saber cuáles son las demandas que se requieren el deporte en cuestión y de esta forma aprovechar al máximo el tiempo del entrenamiento para poder