Aunque este año la normativa y la clasificación de los CrossFit Games hayan cambiado, para muchos de los atletas que practican CrossFit estas fechas son especiales porque llegan los Open. La primera fase clasificatoria de los CrossFit Games donde los mejores atletas masculino y femenino de cada país conseguirán plaza directa para ir a los CrossFit Games, aparte de los 20 mejores atletas en ambas categorías en la clasificación mundial.

Solo unos pocos tienen acceso a luchar por esas plazas pero aún así, es un evento que motiva a mucha gente a realizarlo por dos motivos:

  • El primero es crear comunidad en el box y tener un poco de rivalidad con tus compañeros durante los cinco eventos que tienen los open, donde te exiges un poco más de lo habitual.
  • Y el segundo es comprobar el nivel en el que te encuentras, ya sea a nivel mundial o en tu país e incluso comprarte con tus ídolos, porque todo el mundo hará los mismos eventos.

Principalmente esas son las razones por las que miles de personas participan en este evento. Es realmente fabuloso ver como una comunidad tan grande se une para vivir una experiencia de este tipo.

Durante estas cinco semanas existe un cierto nerviosismo en cada uno los atletas, unos por la presión a la que se someterán durante estas semanas, con la intención de dar el máximo de él/ella en cada uno de los wods para conseguir esa ansiada plaza para los Games y otros que aunque no se jueguen nada, tienen esa sensación de nervios que te recorre el cuerpo cuando quieres dar lo mejor de ti mismo.

Es en esos días previos a los anuncios de los eventos donde muchos atletas piensan: “ojala se me dé bien el wod” o “quiero hacerlo mejor que el año pasado”, pero más bien antes de todo eso habría que pensar si realmente desde el año pasado a este, ¿has trabajado realmente para mejorar? ¿tus debilidades se han esfumado y ahora tienes otras diferentes o por lo contrario sigues igual que el año pasado?

Sean cuales sean tus respuestas, el trabajo ya debería estar hecho y si ese trabajo no está hecho, no lo vas a conseguir ahora de un día para otro, es como ir a un examen y estudiar 5 min antes de entrar.

Si no estás preparado como esperabas, ahora no es momento de lamentarse, es momento de disfrutar de esta experiencia, de compartirlo con tus compañeros, de hacerlo lo mejor que puedas, de ver hasta qué punto has podido mejorar respecto el año pasado y ver de nuevo dónde están tus limitaciones para después hacer una reflexión sobre ello y empezar a trabajar para que el año que viene no ocurran.

Y por lo contrario si te sientes preparado, si has trabajado duro para este momento, disfrútalo e intenta controlar esos nervios, disfruta de participar en los Open habiendo hecho un buen trabajo para mejorar tu nivel y disfruta de la evolución que has conseguido durante todo este recorrido.

Ahora sí! Ahora comienza el espectáculo y todos estamos listos para disfrutarlo!

También te puede interesar…

Rulebook CrossFit Games 2019

CrossFit HQ ha sacado a la luz el nuevo reglamento oficial de los CrossFit Games 2019 con las modificaciones que ya sabíamos y alguna otra. Nosotros queremos resumir los nuevos cambios que han introducido para clasificar para los próximos

Primeros clasificados para los CrossFit Games 2019

Este fin de semana se ha celebrado el primer evento sancionado por CrossFit Inc. como fase clasificatoria para los CrossFit Games de 2019, otorgando los primeros pases directos a los sus vencedores, Mathew Fraser, Samantha Briggs y Team CrossFit Invictus.

Dubai CrossFit Championship 2018

Como ya explicamos hace tiempo, desde este año la clasificación a los CrossFit Games cambia totalmente, eliminando los regionales del calendario y sustituyéndolo por diferentes competiciones por todo el mundo, en las que los vencedores