CrossFit HQ ha sacado a la luz el nuevo reglamento oficial de los CrossFit Games 2019 con las modificaciones que ya sabíamos y alguna otra.

Nosotros queremos resumir los nuevos cambios que han introducido para clasificar para los próximos CrossFit Games

Clasificación individual CrossFit Games

Hay cuatro formas de clasificar para los CrossFit Games de forma individual

  • Quedando entre los 20 mejores hombres y las 20 mejores mujeres en la clasificación mundial de los Open.
  • El hombre y mujer que gane los open en su país, siempre que el país sea reconocido como afiliado a CrossFit. El país del atleta se determinará en función de su ciudadanía y si tiene doble ciudadanía solo podrá elegir un país en el que competir.
  • Los ganadores masculino y femenino de los 15 eventos sancionados por CrossFit Inc.
  • CrossFit Inc. se reserva 4 plazas que podrán ofrecer a los atletas que ellos decidan.

¿Qué pasara si un atleta clasifica por varias formas de las mencionadas?

En el caso de que clasifique por varias de estas formas, el atleta se quedará con la plaza que tenga prioridad en el siguiente orden:

  1. Primera plaza en los open nacionales
  2. 20 primeras plazas en los open a nivel mundial
  3. Primera plaza en los eventos sancionados

Si el atleta gana los open de su país, esa plaza tendrá prioridad sobre las otras dos opciones.

Es decir si gana los open nacionales y queda entre los 20 mejores atletas a nivel mundial, se quedará con la plaza del nacional y su plaza de los 20 mejores del mundo pasará al siguiente atleta, es decir el atleta 21.

O si gana los open nacionales y un evento sancionado, se quedará con la plaza nacional y la plaza del evento sancionado, pasará al atleta que quedó en segunda posición.

Por otra parte si no gana los open nacionales pero sí queda entre los 20 mejores a nivel mundial y gana un evento sancionado, se quedara primero con la plaza de los 20 mejores atletas y la plaza del evento sancionado, pasara al atleta en segunda posición.

Por ejemplo Mat Fraser o Samantha Briggs podría ser el caso de dos atletas que ganen plaza de tres formas diferentes. Han conseguido una plaza en la competición sancionada de Dubai, podrían quedar entre los 20 mejores atletas del mundo en los open y también podrían ganar los open en el país donde tengan la ciudadanía.

Pues bien como solo se podrían quedar con una de esas tres plazas conseguidas, se quedarían con la plaza de los open de su país y las otras dos plazas se entregarían a los siguientes atletas en orden de clasificación.

Si un atleta cede su clasificación a los CrossFit Games porque la ha obtenido de otra forma con mayor prioridad y el siguiente atleta también tiene esa clasificación, la plaza pasará al tercer clasificado y así en orden.

Si se consigue ganar uno evento sancionado ¿es necesario hacer los open?

No, no es obligatorio hacer los open, pero si lo recomiendan ya que la edición de los CrossFit Games 2019 albergará muchos más atletas que otros años en la categoría individual, por lo tanto habrá un orden de atletas en función de los posiciones que se hayan conseguido durante todo el año incluido en los open.

También se rumorea, aunque no es oficial, que al ser tantos atletas habrá pruebas eliminatorias en los CrossFit Games 2019.

Clasificación Equipos CrossFit Games

La única forma de clasificar en equipos es ganando uno de los eventos sancionados, habrá 14 equipos ya que la competición sancionada de CrossFit Italian Showdown no tiene categoría equipos.

Los equipos se inscribirán en los CrossFit Games con 4 integrantes a competir, 2 hombres y 2 mujeres más dos atletas más de reserva, 1 hombre y 1 mujer, siendo un total de 6 atletas por equipo.

Una vez inscritos, si un integrante consigue plaza en individual y decide competir en individual, se lesiona o cualquier otra circunstancia que no le permita competir en el equipo, el equipo cogerá uno de los atletas reserva y si se quedan con menos de 4 integrantes equipo quedará desclasificado porque no permiten coger nuevos integrantes.

Clasificación por edades (Teenagers & Maters) CrossFit Games

La clasificación será igual que otros años pero tiene dos pequeñas modificaciones.

Los atletas deberán hacer los Open y los 200 mejores atletas de cada categoría de edad pasarán a un segundo clasificatorio online, como siempre, pero este año a diferencia de otros años, el clasificatorio online empezará con todos los atletas con 0 puntos (anteriormente la clasificación online era una continuación de los open, los atletas comenzaban con la posición que habían finalizado los open).

Y la última modificación es que de esos 200 atletas del clasificatorio online, solo pasan 10 atletas por categoría a los CrossFit Games a diferencia de otros años que eran 20 atletas.

Más información

En la normativa de los Open han recalcado que este año en los open solo se podrá utilizar el remo de la marca Concept2 debido a que el año pasado hubo varios desclasificados por utilizar remos de otras marcas porque contabilizaba de forma diferente.

Si quieres ver el Rulebook completo puedes verlo en el siguiente enlace:

https://games.crossfit.com/article/2019-rulebook-released/open

 

También te puede interesar…

Todo sobre los CrossFit Games 2019

Todo sobre los CrossFit Games 2019

Hoy mismo empiezan los CrossFit Games 2019, como ya sabéis el mayor evento de CrossFit del mundo donde buscan el atleta más en forma del planeta.

¿Estás listo para los CrossFit Open 2019?

¿Estás listo para los CrossFit Open 2019?

Aunque este año la normativa y la clasificación de los CrossFit Games hayan cambiado, para muchos de los atletas que practican CrossFit estas fechas son especiales porque llegan los Open.

Primeros clasificados para los CrossFit Games 2019

Primeros clasificados para los CrossFit Games 2019

Este fin de semana se ha celebrado el primer evento sancionado por CrossFit Inc. como fase clasificatoria para los CrossFit Games de 2019, otorgando los primeros pases directos a los sus vencedores, Mathew Fraser, Samantha Briggs y Team CrossFit Invictus.