Tan solo queda unas horas para que comiencen los Open, unas horas para que todos los amantes del CrossFit estemos pendientes del mayor evento de CrossFit a nivel mundial, la primera fase de clasificación a los CrossFit Games.

Cuando llega el momento tienes esa incertidumbre, esos nervios que recorren cada parte de tu cuerpo por saber que saldrá en el wod, si serán ejercicios que sean favorables para ti o por lo contrario sean los que peor se te dan, si conseguirás dar lo mejor de ti mismo, en definitiva estas en un mar de dudas que solo aclararás al final de cada evento.

Todas las personas del mundo pueden participar en los Open o incluso probarlo por libre en sus boxes, es por ese motivo por el que quiero darte unos consejos para que puedas afrontar los Open de la mejor forma, sacando lo mejor de ti.

Disfruta

Como he dicho es uno de los mayores eventos a nivel mundial en el que todo el mundo puede participar, tan solo tienes que inscribiéndote en la web de CrossFit Games. Es por ese motivo por el que tienes que disfrutar de esta oportunidad que ofrece el CrossFit, puedes competir contra los mejores atletas del mundo, comparar tus resultados con todo el mundo que participe y ver en que puesto estás entre miles de personas de todos los países.

Disfruta de este momento porque esta oportunidad no te la ofrece cualquier deporte, solo el CrossFit y no hay mayor satisfacción que disfrutar haciendo lo que te gusta.

Descanso

Si participas oficialmente en los Open, desde el anuncio de cada wod semanal, tienes 4 días para realizarlo y publicar tu resultado, por lo tanto debes de aprovechar estos días estando en las mejores condiciones.

Durante las cinco semanas del evento, la publicación de los wod será en el transcurso de la noche del jueves (hora española) y tienes hasta el lunes para publicarlo y repetirlo tantas veces como puedas, por lo tanto recomendamos que a la hora de realizarlo estés recuperado, sin estar fatigado de entrenos anteriores y con los depósitos de glucógeno al 100%, por lo tanto es aconsejable que te crees unas pautas para saber cuándo vas a realizarlo o si vas a querer repetirlo.

El planteamiento que te recomendamos es que el jueves realices un entreno de baja intensidad o día de recuperación activa, de esta manera activarás la circulación sanguínea favoreciendo la recuperación muscular y la reabsorción del ácido láctico aculado en tus músculos para que el viernes puedas hacer el wod en las mejores condiciones.

Si tienes que repetirlo realiza la misma secuencia durante los días posteriores, no intentes repetirlo al día siguiente porque si realmente has dado todo en ese wod, tras unas horas de recuperación seguirás fatigado y posiblemente con las cargas de glucógeno bajas. Sábado vuelve al entreno de baja intensidad o recuperación activa y domingo o lunes prueba tu segunda oportunidad.

Intenta no dejarlo para el lunes a última hora, no vaya a ser que se sature la web o haya algún fallo al colgar tus resultados.

Comida y descanso

Seguro que sabes la importancia que tiene la alimentación y el descanso en el rendimiento de un atleta, pero te lo queremos recordar, sobre todo los días que hagas los wods intenta dormir las horas suficientes la noche previa al wod y comas bien tanto en el pre entreno como post entreno para rendir y recuperar lo antes posible, con cargas altas de hidratos, para llernar esas depósitos de glucógeno que hemos mencionado anteriormente.

Evita comer cosas nuevas o utilizar suplementos que no hayas probado anteriormente, no sabes si te puede sentar bien o pueden sentarte mal haciéndote perder una de las oportunidades de realizar un buen resultado. Come y utiliza los suplementos deportivos que normalmente uses, así evitaras sorpresas.

Rx o Scaled

Una vez sepas el wod, sabrás si realmente puedes hacerlo en Rx o tienes que hacerlo escalado. Un rato antes de realizarlo, durante el calentamiento prueba a realizar todos los ejercicios con los pesos que indican, te darás cuenta si en Rx te sientes cómodo o vas demasiado forzado como para poder lesionarte.

Si estas cómodo prueba incluso con un peso superior para acostumbrar el cuerpo a pesos altos, de esta manera cuando hagas el wod con un peso inferior te costará menos.

Tampoco hagas excesivas repeticiones con cargas altas en el calentamiento, no te fatigues demasiado.

Técnica

Este año ya sabemos que habrá ejercicios nuevos que incorporan el uso de dumbbells (macuernas) es probable que aunque hayas probado alguno, otros puede que sean nuevos para ti o no lo tengas muy por la mano, por lo que sería adecuado practicar la técnica de dichos ejercicios e intentar perfeccionarla en la medida de lo posible antes de comenzar el wod.

Ubicación material

Evita la dispersión de material por todo el box, ubícate el material de forma estratégica posicionándolo en orden y lo más cerca posible uno de otro para minimizar el tiempo en el cambio de materiales.

Realiza el Wod

Llega el momento que llevas esperando durante mucho tiempo, olvida que es el sufrimiento, piensa que tienes que sacar tu mejor versión, demuestra que eres capaz de eso y mucho más, pero sobre todo disfruta del momento.

Último minuto

Ya casi está, tan solo queda un minuto, estas en la recta final, no hay tiempo para parar, ya pararás al finalizar este minuto, cada repetición cuenta hasta el último segundo, piensa que hay miles de personas y un una repetición más te hará ganar muchas posiciones.

Ya has acabado, siéntete orgulloso de lo que has conseguido.