Después de un fin de semana tan intenso en La Caja Mágica en Madrid viendo a grandísimos atletas competir en los Meridian Regionals, no puedo pasar por alto la actuación que hizo el equipo The Unit ACF.

Quizás en los momentos posteriores al último evento, tras quedaros a las puertas de los CrossFit Games, la frustración y la rabia recorrían todo vuestro cuerpo, sobre todo tras el giro tan brusco de emociones, de conseguir en el quinto evento acabar primeros a la sensaciones completamente opuestas con las que finalizasteis, pues bien, vosotros más que nadie sabéis que hay que seguir adelante, trabajando día tras día, pero antes quiero que sepáis que en ningún momento debéis sentiros decepcionados.

La primera razón es porque tal y como dijo Marc al finalizar, habéis dado el máximo en cada evento y eso es de admirar. Es el primer año como equipo, un año en el que por el simple hecho de llegar donde habéis llegado, tenéis que sentiros orgullosos y más por conseguir un magnifico séptimo puesto entre los 30 mejores equipos de Europa.

Tener en cuenta que muchos de esos equipos entrenan juntos a diario, al contrario que vosotros, que la mayoría vivís a cientos de kilómetros de distancia y teníais que sacrificar la comodidad de entrenar en “vuestras casas” para  estar viajando cada semana y poder entrenar juntos unos días.

La segunda y la más importante de todas es que como dice el título, sois la ilusión de todos, la ilusión de esta comunidad que nos une, porque sois los mejores atletas de España que os habéis unido para ser aún más fuertes, consiguiendo llegar donde muchos sueñan.

Un logro que se convirtió en un sueño para todos, haciendo que todos los que estábamos allí presentes y otros desde sus casas, pudiésemos empujar junto a vosotros y sobre todo logrando que todo un estadio se pusiese en pie después del maravilloso primer puesto que conseguisteis en el quinto evento, poniéndonos los pelos de punta y emocionando a la mayoría de personas.

Es por ese motivo por el que tenéis que estar tremendamente orgullosos de vuestro trabajo y quedaros con estas sensaciones, para finalizar un primer año de aprendizaje en el que nos habéis hecho vibrar a todos, convirtiéndose en el principio de un gran sueño que estoy seguro que el año que viene conseguiréis.

Seguir así campeones, 2018 es vuestro y todos estamos con vosotros! UNIT!

Foto cortesía de CrossFit Inc.