<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Inicio post RxFitters --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-1552210081221364" data-ad-slot="6725678387" data-ad-format="auto"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Como ya te explicamos en el artículo de los pulsómetros  la tecnología está cada vez más presente para ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento, ¿cuantas veces has visto a atletas de élite que utilizan electroestimuladores al acabar su entrenamiento?, ya sean atletas de CrossFit, ciclistas, tenistas, runners, etc, pero ¿para que los utilizan? y ¿realmente funcionan?

Los electroestimuladores tienen diferentes programas, rehabilitación para recuperar lesiones y minimizar dolores, trabajo de musculación para fortalecer o trabajar los músculos que desees de una forma local y recuperación muscular, que es la función de la que queremos hablarte.

¿Qué es la electroestimulación muscular?

Antes de nada quiero que sepas como funciona un aparato de electroestimulación.

Es un equipo tecnológico que transmite descargas eléctricas a través de unos electrodos colocados en el músculo que desees trabajar.

Estas descargas eléctricas provocan unas contracciones musculares que ayudan a reparar las fibras o fortalecerlas en función de la intensidad con la que utilices el estimulador.

Ayuda a la recuperar la musculación

Esta es la parte que más interesante para deportistas que han hecho un gran esfuerzo físico y quieren recuperarse mejor y de una forma más rápida.

Como te explicaré más adelante, hay muchos modelos de electroestimuladores, pero tienes que saber que para la recuperación muscular se deben utilizar con frecuencias bajas de intensidad, para que la recuperación sea óptima.

Cuando se utilizan de esta forma los beneficios que aporta a la hora de recuperar son los siguientes:

Aumenta el flujo sanguíneo, oxigenado mejor los tejidos musculares para ayudar a regenerar las fibras musculares dañadas, eliminar el lactato acumulado y favorecer la aportación de nutrientes a los músculos.

Ayuda a la relajación  muscular para los momentos en los sientes que tienes una zona muy cargada, con sensación de dureza o pesadez.

Puede eliminar pequeñas contracturas que aparecen tras el esfuerzo físico.

Consigue que se liberen mayor cantidad de endorfinas para disminuir el dolor muscular.

Tipos de electroestimuladores

Como en todo, hay diferentes modelos y mucha competencia en el mercado, existen modelos básicos que los conectas y tú mismo te tienes que encargar de subir o bajar la intensidad en función de lo que quieras trabajar.

Otros modelos con programas específicos que simplemente te los pones, eliges el programa y ellos mismos se encargan de escanear tus músculos y realizar dicho programa adaptado a tu condición física.

Modelos con cables, sin cables (Wireless) y por supuesto con diferentes precios, unos más baratos que otros dependiendo de la tecnología que incorporen.

Nosotros queremos hacerte una selección de diferentes modelos, para que te hagas una idea por si estas interesado en comprarte alguno.

[amazon_link asins=’B00NDA9OY2,B00NDA9O1U,B00NBB2S0K,B00NAJRPD8,B01ITCCX9G,B01K5XTTVW’ template=’ProductGrid’ store=’rxfitters-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d803a878-b20c-11e8-8ec2-cd216cd20b8b’]

Contradicciones a la hora de usar electroestimuladores

Es un aparato que ayuda en la recuperación muscular, para curar o prevenir lesiones y fortalecer algunos grupos musculares, si tienes una vida sedentaria, usarlo no te va a poner fuerte o vas a adelgazar teniendo abdominales visibles en dos días, si quieres resultados entrena de verdad, alimentándote correctamente y esto utilízalo como complemento, no como sustituto al deporte.

No lo deben utilizar personas con marcapasos o mujeres embarazadas.

No se puede poner los electrodos encima de heridas, ya que retrasarán el tiempo de cicatrización.

 

También te puede interesar…

Todo sobre los CrossFit Games 2019

Todo sobre los CrossFit Games 2019

Hoy mismo empiezan los CrossFit Games 2019, como ya sabéis el mayor evento de CrossFit del mundo donde buscan el atleta más en forma del planeta.