Este fin de semana se ha celebrado el primer evento sancionado por CrossFit Inc. como fase clasificatoria para los CrossFit Games de 2019, otorgando los primeros pases directos a los sus vencedores, Mathew Fraser, Samantha Briggs y Team CrossFit Invictus.

Categoría Hombres

Como ha ocurrido en los últimos CrossFit Games Mat Fraser no ha dado ninguna tregua a sus rivales consiguiendo la primera posición en siente de los diez eventos que tenía la Dubai CrossFit Campionship y consiguiendo la victoria general del evento.

Según comenta el propio Fraser, ahora se siente aliviado sabiendo que ya dispone de una plaza para los CrossFit Games  y podrá enfocar todos sus entrenos pensado en la competición que tendrá lugar en agosto.

Eso sí, aunque ya disponga de plaza para los Games, Fraser no descarta participar en otras competiciones sancionadas como en los Rogue Invitational que ya ha confirmado que participará.

El resto del pódium masculino lo completaba en segunda posición Björgvin K. Guðmundsson y en tercera Willy Georges.

Categoría Mujeres

A sus 36 años y tras haber tenido que competir el año pasado en masters (35-39) en los CrossFit Games ya que no pudo asistir a los regionales por una lesión en su codo que le hizo pasar por quirófano, Samantha Briggs ha conseguido la primera plaza en la competición para ser la primera atleta femenina clasificada para los CrossFit Games 2019.

La leyenda vuelve un año más a competir en lo más alto de la categoría individual.

La categoría femenina fue la más disputada y con más rivalidad ya que llegaron al último evento con 4 candidatas al título. Samantha Briggs supo controlar el evento desde el principio consiguiendo ganar en el último evento y acabar primera en la general.

El pódium acabo con tan solo 12 puntos de diferencia entre las tres primeras atletas, Samantha Briggs primera con 817 puntos, Jamie Green segunda con 811 puntos y Sara Sigmundsdottir tercera con 805 puntos.

Aunque Sara Sigmundsdottir no haya conseguido la victoria, está muy ilusionada por haber podido competir en una competición de máximo nivel, tras haber tenido que retirarse en los últimos CrossFit Games por una recaída en una lesión antigua en sus costillas.

Categoría Teams

El equipo de CrossFit Invictus compuesto por Lauren Fisher, Regan Huckaby, Tommy Vinas y Rasmus Wisbech domino desde el principio hasta el final toda la competición consiguiendo su plaza para los Games.

La segunda plaza la consiguió Team Omicide y la tercera el Team Cassidy, Jen, Adrian, Lukas.

Recordar que el pase para los Games por equipos solo se puede hacer a través de las competiciones sancionadas, a diferencia de los atletas individuales que pueden hacerlo venciendo los open del país donde estén afiliados y una posible liga por puntos que falta por confirmar por la organización de los Games.

También te puede interesar…

Todo sobre los CrossFit Games 2019

Todo sobre los CrossFit Games 2019

Hoy mismo empiezan los CrossFit Games 2019, como ya sabéis el mayor evento de CrossFit del mundo donde buscan el atleta más en forma del planeta.
¿Estás listo para los CrossFit Open 2019?

¿Estás listo para los CrossFit Open 2019?

Aunque este año la normativa y la clasificación de los CrossFit Games hayan cambiado, para muchos de los atletas que practican CrossFit estas fechas son especiales porque llegan los Open.
Rulebook CrossFit Games 2019

Rulebook CrossFit Games 2019

CrossFit HQ ha sacado a la luz el nuevo reglamento oficial de los CrossFit Games 2019 con las modificaciones que ya sabíamos y alguna otra. Nosotros queremos resumir los nuevos cambios que han introducido para clasificar para los próximos