Ahora en verano nos encanta comer ensaladas de todo tipo, con arroz, patata, legumbres.. Con el calor nos apetecen platos bien fresquitos. En esta ocasión hemos preparado una Ensalada Cesar pero menos calórica que la original. (Su salsa nos vuelve locos)

Esta ensalada contiene muy pocos ingredientes y realmente la clave está en la Salsa Cesar, la cual es bastante calórica por los ingredientes que lleva.

Normalmente para ir rápido solemos usar la Salsa Cesar 0% calorías (podéis conseguirla aquí), pero en esta ocasión he decidido prepararla yo en versión saludable, y la verdad es que el resultado a sido fantástico.

Ensalada Cesar light

Ingredientes (1 persona)

  • 50 gr brotes tiernos
  • 50 gr rúcula y canónigos
  • 1/2 cebolla
  • 4 champiñones
  • 8 alcaparras
  • 1 rebanada pan de molde integral
  • 100 gr pechuga de pollo
  • 1 cucharada de café de Max flavor  sabor queso parmesano ( Es un saborizante sazonador con sabor  a queso parmesano, ideal para dar un sabor más auténtico, puedes conseguirlo aquí)
  • Salsa Cesar ( podéis ver la receta pinchando aquí)
  • Aceite de oliva
  • 1/2 limón

Elaboración:

Para hacer los picatostes (2 opciones):

  1. Pon la rebanada de pan de molde integral a la tostadora. Tiene que quedar bien tostada. Una vez esté tostada, corta en 5 tiras  a lo largo. Ahora corta las tiras en cuadraditos.
  2. Pon la rebanada en el horno encima de una rejilla, hornea 5 minutos a máxima potencia. Saca y corta como he explicado en la opción 1. ( Así los picatostes quedan más crujientes)

Para la Ensalada Cesar:

  1. Pon una sartén  a fuego fuerte con 1/2 cucharada de aceite de oliva. Mientras, limpia los champiñones. Luego con un cuchillo lamina los champiñones. Cuando el aceite esté caliente, pon los champiñones en la sartén. Espolvorea por encima flavour de queso parmesano. Una vez estén dorados, reserva.
  2. Coge la pechuga de pollo y añade sal y pimienta por los dos lados. Pon el pollo en la misma sartén que antes. Dependiendo del grosor necesitará más o menos tiempo de cocción, de 3 a 5 minutos. Cuando esté bien dorado de un lado dale la vuelta y deja unos 3-5 minutos más. Una vez esté hecho, tiramos un chorro de limón en la sartén y removemos el pollo para que coja sabor. Saca el pollo de la sartén y reserva.
  3. Coloca los brotes tiernos, la rúcula y los canónigos en el bol que lo vayas a presentar.
  4. Pela, lava y corta la cebolla en tiras. Añade encima de la lechuga.
  5. Añade los champiñones y las alcaparras.
  6. Corta la pechuga de pollo en tiras y reparte encima de la ensalada.
  7. Añade la salsa cesar.
  8. Por último, esparce los picatostes por encima.

Y listo, ya tienes tu Ensalada Cesar, super sabrosa pero sin ser un bomba de calorías. A disfrutar!

Productos recomendados:

Max Flavor Sabor queso Parmesano

Max Flavor
Sabor queso Parmesano

Código descuento en Pontemasfuerte:

RXFITTERS