Finalmente se ha hecho oficial después de estas semanas de rumores que hemos tenido. Los Regionals CrossFit Games desaparecen, en el formato que conocemos.

La organización de los CrossFit Games ha anunciado que han optado por eliminar los Regionals como paso previo a los CrossFit Games.

Todo es debido a que el fundador de CrossFit, Greg Glassman, no está muy a favor de los CrossFit Games, sino que su principal visión de CrossFit es promover la mejora de la salud, prevenir y curar efermedades crónicas.

No quieren quitar los CrossFit Games, pero si han suprimido una de las fases clasificatorias, debido a que organizar los regionals implica mucho tiempo y una inversión muy elevada.

Según decía Glassman en sus declaraciones, el hecho de organizar los regionals en Latino America, utilizando las instalaciones de los Juegos Olimplicos, le supuso una inversión de más de un millón de dólares, para que solo clasificasen un hombre, una mujer y un equipo.

Gracias al ahorro de tiempo y dinero que tendrán al no realizar los Regionals, Greg Glassman comenta que les ayudará a seguir creciendo y luchando por ayudar a las personas con enfermedades crónicas

¿Cómo será ahora la clasificación a los CrossFit Games?

La primera fase de clasificación será la misma, pero con algunos cambios. Los CrossFit Open modifican su fecha trasladándose entre octubre y noviembre, cuando anteriormente se realizaban en febrero. (Falta confirmar fechas oficiales).

Estos Open tendrán una clasificación en cada país afiliado, es decir los países que tengan sede oficial de CrossFit, como CrossFit España.  Los mejores atletas de cada país, hombre, mujer y equipo, ganarán puntos o incluso pase directo para competir en los próximos Games. (Falta que confirmen la normativa oficial que anunciarán próximamente).

Para los atletas que no consigan pase en los Open, CrossFit se asociará con las mejores competiciones que se realizan a nivel mundial, para que estás sustituyan a los Regionals y los atletas que ganen dichas competiciones entren a los CrossFit Games.

La primera competición confirmada es Dubai Fitness Championship, que tras asociarse con CrossFit pasa a llamarse, Dubai CrossFit Championship.

“The Dubai CrossFit Championship marks the beginning of a new chapter for CrossFit,” said Greg Glassman, CrossFit’s Founder and Chairman. “The miracle of CrossFit happens in each one of our affiliates that help people get healthy and stay that way. Partnering with organizations like the folks in Dubai means we can really focus on that core mission. Through CrossFit sanctioned events like the Dubai CrossFit Championship, we’ll be able to keep pace with the growth of this international sport.” The Dubai CrossFit Championship, previously known as the Dubai Fitness Championship, has attracted CrossFit athletes of the highest caliber since its initiation in 2012, and continues to provide the excitement and challenge sought by athletes internationally, in the heart of one of the world’s most dynamic and important global centers of commerce and trade. Full link in Bio #dubaicrossfitchampionship2018 #dcc2018 #crossfitdubai #crossfit @crossfit @crossfitgames

Una publicación compartida de Dubai CrossFit Championship (@dxbfitnesschamp) el

 

Esta es una de las posibles competiciones que darán pase a los atletas entre los meses de Diciembre y Junio. También hay rumores de que puedan asociarse con Wodapalooza, Granite Games o similares.

CrossFit ira haciendo oficial todas las competiciones que pueden dar pase a los CrossFit Games a medida que lleguen a un acuerdo y también publicarán próximamente la normativa completa, en la cual han dicho que puede contener más cambios y sorpresas, como una posible clasificación por puntos para los atletas que no ganen los open de su país o varias de las competiciones asociadas.

Opinión

La verdad que es una lástima que se pierdan los Regionals, porque ya estábamos familiarizados a este formato y el hecho de llegar a unos Regionals para muchos atletas ya era un gran logro porque podían llegar a competir con grandes atletas, concentrándose todo en un fin de semana. En cambio los que no ganen en los Open, tendrán que ir a diferentes competiciones por diferentes países, con un coste mucho más alto para el atleta que busca una plaza para los Games.

Y ahora el hecho de que los Open puedan dar una plaza para los Games, requerirá de un control más exhaustivo con vídeos para que una persona no pueda entrar en los Games haciendo trampas.

Sea como sea, CrossFit es un deporte relativamente nuevo, el cual crece exponencialmente cada año y hay más atletas que buscan esa plaza tan difícil para los CrossFit Games, por lo tanto seguirán habiendo modificaciones constantemente a las que los mejores atletas tendrán que adaptarse de la mejor forma.

¿Y tú qué opinas de estas modificaciones?

Nosotros te iremos informando a medida que den más datos oficiales.

 

También te puede interesar…

Programación de entrenamiento para CrossFit

Primero antes de saber qué tipo de planificación seguir o hacer, hay que saber cuáles son las demandas que se requieren el deporte en cuestión y de esta forma aprovechar al máximo el tiempo del entrenamiento para poder

Mat Fraser

Su nombre completo es Mathew Fraser aunque todo el mundo lo llama Mat Fraser, es el actual campeón de los CrossFit Games por tercera vez consecutiva (2016, 2017 y 2018)