En este artículo quería dar mi valoración sobre lo que está ocurriendo últimamente en el CrossFit y no solo en el CrossFit, sino que también en muchas otras disciplinas deportivas y no se le da la importancia que realmente tiene, el uso de esteroides y anabolizantes para mejorar el rendimiento deportivo.

Es un tema que hasta ahora se ha hablado poco en el CrossFit, pero desde que esta semana la organización de los CrossFit Games ha sacado la lista de los atletas que han dado positivo en el control antidoping realizado en los regionales y como consecuencia quedan desclasificados para estos juegos y durante 4 años en cualquier competición organizada por CrossFit Inc., parece que todo el mundo se sorprende, pero ya hace tiempo que esto está ocurriendo en este deporte.

No voy a entrar en detalles sobre los atletas desclasificados pero si voy a dar mi opinión personal sobre el tema.

Este deporte empezó como un reto para las personas que querían ponerse a prueba, consiguiendo superar sus límites, exprimiendose al máximo para encontrar la mejor versión de sí mismo, tanto física como mental y ver hasta donde eran capaces de llegar con trabajo y disciplina.

Se ha creado una comunidad de la que todo el mundo estamos orgullosos por el buen rollo, el compañerismo y el ámbito saludable que genera esto.

Hasta aquí es lo que todos conocemos como CrossFit y lo que realmente nos atrae a los amantes de este deporte, pero cuando esto se comienza a desviar y a las personas les empieza a importar bastante poco el compañerismo, la rivalidad entre personas que buscan motivarse y ayudarse mutuamente, es cuando todo esto se va a la mierda.

Cuando la rivalidad de estas personas choca con la realidad es cuando empiezan a aparecer las trampas.

Y la realidad es, que si pretendes llegar a la élite, a medida que creces como atleta y mejora tu nivel, te das cuenta de lo difícil que es este deporte, pero no solo esté, no es fácil ningún deporte cuando se intenta llegar a estos niveles y no sé porque en CrossFit la gente se empeña en creer que en 1 o 2 años ya tienes que estar al nivel de la élite y si no es así, se crea la frustración que incita algunos a doparse ya que no tienen la capacidad, ni la disciplina necesaria para esforzarse durante años para conseguir el nivel que quieren por sus propios métodos. Ellos quieren resultados YA, como si le pidiesen un deseo a la “lámpara mágica”.

Estas personas que empezaron en este deporte como un reto y llevando una vida saludable, han llegado a valorar más el simple hecho de ganar a un compañero que su salud propia.

¿Dónde está aquí el sentido común?¿Creéis que por ganar a un compañero o una competición, de aquí a unos años vuestra salud no se verá afectada? Y cuando llegue ese momento, ¿de qué recuerdos crees que estarías más orgulloso? el de haber ganado o el de “qué estúpido fui, si no lo hubiese hecho, quizás estaría más orgulloso de haber quedado segundo honestamente, que haber ganado haciendo trampas y sin afectar a la salud”.

Llegado a este punto solo me queda hacer una reflexión para estas personas… A ti que usas sustancias ilegales, estás en una competición o entrenando y ves que el atleta que está al lado tuyo está haciendo “no reps” y nadie le dice nada, tú eres el primero que te quejas porque te sientes engañado, sientes que está haciendo trampas, sientes que no es justo, te sientes frustrado, pero ¿qué diferencia hay de hacer eso que tu consideras trampas o de hacer trampas con químicos? sí las dos incumplen las reglas, lo mismo que a ellos les deberían cantar “no rep”, a ti deberían cantar un “no rep” continuo porque no cumples las normas. Es más, la persona que hace “no rep” aunque no cumpla con el movimiento estándar, es más sincero que tú, porque él a diferencia de ti posiblemente lo haga sin querer y lo hace sin esconderse.

Así que si no te gusta cumplir las reglas de este deporte, deja que el resto de personas convivamos y compitamos en igualdad de condiciones. Si quieres puedes dedicarte al póker, ahí puedes marcarte un farol, sin que vaya en contra de las normas del juego y deja de manchar este deporte, haciendo que se convierta en una disciplina más en la que simplemente ganan las personas que más dinero se gasta en sustancias ilegales y no las personas que se esfuerzan y luchan por cumplir sus sueños de una forma honrada.

Ah y se me olvidaba, para esos atletas que una vez les han pillado han puesto la excusa de decir “me habían recomendado esto y no sabía que era algo ilegal” , os recomiendo que antes de consumir algo que desconoceis, lo busquéis en la WADA (Agencia mundial antidopaje) gracias.

Por un deporte limpio!

Si realmente quieres que este deporte se mantenga limpio, comparte este artículo para que llegue al máximo de personas que incumplen las normas.

También te puede interesar…

Programación de entrenamiento para CrossFit

Primero antes de saber qué tipo de planificación seguir o hacer, hay que saber cuáles son las demandas que se requieren el deporte en cuestión y de esta forma aprovechar al máximo el tiempo del entrenamiento para poder

Desaparecen los CrossFit Regionals

Finalmente se ha hecho oficial después de estas semanas de rumores que hemos tenido. Los Regionals CrossFit Games desaparecen, en el formato que conocemos.