Receta saludable para principiantes en 10 minutos
Hoy os dejamos una receta de cocina muy sencilla de elaborar para aquellos que empezáis con un estilo de vida saludable y que aún no controláis muy bien los fogones. Si queréis algo nutritivo y que lleve poco tiempo no os podéis perder ésta receta de brócoli con macarrones integrales.
Ésta receta es equilibrada en cuánto a la aportación de glúcidos (macarrones), grasas ( aceitunas y aceite de oliva) y proteínas (atún) y además aporta vitaminas, minerales, fibra dietética y antioxidantes.
El brócoli es rico en vitamina C y se caracteriza por su alto contenido en fibra dietética, calcio, ácido fólico y antioxidantes. Es bajo en calorías por lo que lo hace ideal para perder grasa.
Ésta es una receta apta:
- Dietas para adelgazar.
- Dietas bajas en colesterol.
- Seguir un estilo de vida saludable.
- Augmentar vuestra calidad de vida.
Ingredientes (1 persona):
- 1/2 brócoli
- 60 gr macarrones integrales (peso en crudo)
- 1 lata atún al natural
- 5 aceitunas negras
- 1 zanahoria
- 5 tomates cherry
- Orégano
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 l agua
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- Para cocer los macarrones integrales pon a hervir 1 litro de agua y añade una pizca de sal. Cuando el agua hierva, echa los macarrones y deja que se cocinen durante 8 minutos o hasta que estén en su punto.
- Mientras se hace la pasta, prepararemos el resto de ingredientes. Limpia, pela y trocea la zanahoria y el brócoli. Introduce éstos ingredientes en un estuche de vapor ( o un tuperware). Cierra el estuche y cuece en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima (800W)
- Parte por la mitad los tomates cherry.
- Escurre el agua de la lata de atún.
- Cuando los macarrones estén en su punto, escúrrelos y ponlos en un bol.
- Añade las verduras que has cocido al microondas y la cuchara de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes.
- Incorpora a la mezcla anterior los tomates troceados y el atún. Vuelve a mezclar.
- Sazona con orégano y pimienta negra.
Las cantidades de ésta receta se tienen que adaptar a las características de cada persona. Ésta receta es adecuada en energía en función de mi edad, estado fisiológico, actividad diaria, nivel de actividad física, objetivos…