Hoy en día la tarta de queso que estamos acostumbrados a ver es la tarta de queso fría, aquella que no se tiene que hornear y que suele llevar una base de galleta y una cobertura de mermelada, pues bien, nosotros os dejamos la versión light de la tarta de queso tradicional la cual es mucho más rápida y sencilla de realizar y sí se tiene que hornear.
Ingredientes:
- 500 gr queso fresco quark 0%
- 50 gr de harina de salvado de avena
- 16 claras de huevo
- Zumo de limón
- 1 yogur natural 0%
- Endulzante al gusto ( edulcorante, miel, stevia,..)
- Sal del himalaya
- 1/2 sobre de levadura
Elaboración:
Para la elaboración de la tarta:
- En primer lugar enciende el horno a 180ºC, de ésta forma el horno cogerá la temperatura adecuada mientras nosotros preparamos la tarta.
- Deja también preparado el molde para la tarta, yo he utilizado un molde redondo de silicona así es más fácil de desmoldar. Para asegurarme de que la podré sacar con facilidad he rociado el molde con el spray antiadherente Bake Easy de Wilton.
- Ahora empezamos a preparar la masa para elaborar la tarta. Coge un bol grande y vierte las 16 claras. Tira una pizca de sal y con una batidora de barillas monta las claras a punto de nieve.
- En otro bol pon el queso fresco quark, el yogur, un poco de jugo de limón y el edulcorante, mezcla bien hasta que se forme como una crema. Añade la levadura y poco a poco la harina de salvado de avena ( podéis ver como hago la harina aquí), ve removiendo hasta que se integren todos los ingredientes.
- Para terminar ve añadiendo las claras a punto de nieve a la mezcla anterior, remueve despacio con la ayuda de una espátula hasta que quede una masa homogénea.
- Cuando el horno haya cogido la temperatura, vierte la masa al molde y hornea durante 45 minutos. No os asustéis ésta tarta sube mucho, es normal, una vez la saquemos del horno se deshincha y queda un tamaño normal. Una vez han pasado los 45 minutos comprueba con un cuchillo que la tarta de queso tradicional esté bien hecha por dentro, si el cuchillo sale limpio la tarta ya está lista, si sale mojado déjala unos minutos más. En el caso que la tarta por arriba ya tenga un bueno color, puedes apagar el horno por la parte superior y así evitar que se queme.
- Una vez hecha saca del horno y deja que se enfríe bien antes de desmoldar.
Decoración:
En mi caso he adornado por encima con syrope de fresa 0% y con 4 nueces.
Comentario alimenticio:
Queso Quark:
- Alto valor proteico.
- Aporta minerales, como el calcio.
Productos recomendados:
Walden farms
Cupón descuento 5% RXFITTERS
Pontemasfuerte
Wilton
Batidora amasadora/Emulsionadora, 200 W
Moulinex Easy Max
Molde redondo, 20 cm, color rojo
Lékué Classic