Hoy para comer de primer plato tenemos puré de espárragos. Creo que es uno de mis preferidos porque tiene una textura y un sabor muy suave.
Los ingredientes a utilizar:
En esta ocasión hemos decidido hacer un puré y no una crema, la diferencia principal es que la crema contiene algún lácteo, y sea leche, nata o queso. Así que si queréis que quede una textura más cremosa y siga siendo igual de sana podéis añadir a la receta un poco de leche de soja ligera o un quesito light.
Ahí va la receta
PURÉ DE ESPÁRRAGOS
Ingredientes (4 personas):
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 bote espárragos blancos enteros: muy gruesos
- 1 pizca sal
- 1,5 litros de agua
- Perejil para decorar
Elaboración:
Para hacer el puré:
- Poner un litro y medio de agua en una cazuela a fuego medio.
- Mientras esperamos que el agua empiece a hervir, cortar y limpiar bien el calabacín y la cebolla. Una vez tengamos el agua hirviendo incorporamos los ingredientes a la cazuela. Dejar cocer durante 15 minutos.
- Añadir a la cazuela el bote de espárragos blancos incluido el agua que llevan y una pizca de sal. Dejar cocer durante 5 -10 minutos más.
- Triturar con la batidora eléctrica y listo.
Para decorar:
Poner el puré de espárragos en un bol y espolvorear perejil picado.
Comentario dietético:
Receta indicada para llevar una dieta sana y reducir peso.
El espárrago tiene propiedades diuréticas y ayuda a no tener tanta retención de líquidos, tiene un contenido muy reducido de azúcares y grasas, y un gran contenido de agua y fibra.
Os la recomiendo para comer de primer plato, tanto al mediodía como por la noche. Acompañar siempre de una ración de carne o pescado.