Estas magdalenas de calabaza serían una forma distinta de comer verdura. Comer verdura es muy saludable y fácil, en ésta receta podéis ver que no tiene porque ser aburrido o soso, todo lo contrario.
La calabaza es perfecta para realizar recetas dulces y que mejor forma de empezar el día que introduciendo verdura en nuestro desayuno?
MAGDALENAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE
Ingredientes: (para una persona)
- 150 gr de calabaza
- 1 huevo + 1 clara
- ½ scoop proteína whey sabor chocolate
- 25 gr de harina de avena sabor brownie
- Cacao desgrasado
- Canela en polvo
Elaboración:
Para la masa:
- Pelar la calabaza, retirar las semillas y cortar a dados. Cocinar la calabaza al microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
- Una vez la calabaza esté cocina, ponerla en un bol y añadir todos los ingredientes. Triturar todo hasta que quede una masa fina y homogénea.
- Coger un molde de silicona para magdalenas y rellenar con la masa que hemos preparado, dejando un tercio del mismo vacío.
- Llevar al microondas durante 3 minutos a 500W y 3 minutos más a máxima potencia.
- Sacar del microondas y dejar que se enfríen un poco antes de desmoldar.
- Una vez las magdalenas estén templadas ya las puedes desmoldar.
- Servir en un bandeja.
Para decorar:
Espolvorear cacao desgrasado y canela por encima.
Comentario dietético:
La calabaza es una verdura ideal para dietas de adelgazamiento porque es muy baja en calorías. Destaca por tener un gran contenido en agua y fibras, esto quiere decir que es ideal para evitar la retención de líquidos y la pérdida de peso. Nos puede ser muy útil para realizar desayunos dulces, ya que nos permite reducir la cantidad de carbohidratos y a la vez darle un toque húmedo y esponjoso.